AGUASCALIENTES, AGS.- Un jugoso botín estimado en 10 millones de pesos fue el que obtuvieron los amantes de lo ajeno que saquearon una residencia en territorio de Jesús María, pese a que la zona contaba con vigilancia privada.

Los delincuentes se llevaron una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, joyas y documentos de valor, y tras vaciarla la dejaron abandonada en un predio entre la colonia Macías Arellano y el fraccionamiento El Cóbano, donde fue asegurada por las autoridades.

El robo tuvo lugar en el fraccionamiento Residencial Campestre Los Fresnos, ubicado sobre la avenida Guadalupe González, en la Delegación Pocitos, ya en territorio de J.M.

El ofendido resultó ser Luis Alejandro Vizcaíno Torres.

El viernes 18 de septiembre, por motivos personales, tuvo que salir de la ciudad, por lo que su casa se quedó sola.

El domingo 20, alrededor de las cinco de la tarde, regresó a su residencia y se dio cuenta que había sido víctima de un robo, ya que le faltaba una caja fuerte, donde guardaba alrededor de un millón de pesos en efectivo, joyería varia y documentos importantes, todo por un monto de 10 millones de pesos.

Ante esto, decidió dar parte a las autoridades, trasladándose a su domicilio policías estatales y municipales de Jesús María y agentes de la Policía de Investigación, a quienes les explicó lo sucedido, indicándoles que el fraccionamiento residencial contaba con vigilancia privada pero no tenía cámaras de seguridad.

Incluso, les comentó que al darse cuenta del atraco sufrido, de inmediato acudió con el personal de vigilancia para exigirle una explicación, pero que los guardias solamente le contestaron que no se habían dado cuenta de nada, por lo que desconocía la forma en la que los ladrones entraron al residencial sin ser detectados por nadie.

Posteriormente, alrededor de las seis de la tarde, a las autoridades se les reportó que en un terreno baldío ubicado en las calles H y Tamarindo, entre la colonia Macías Arellano y el fraccionamiento El Cóbano, había sido encontrada una caja fuerte abandonada y la cual tenía la puerta dañada.

Al lugar acudieron policías municipales e investigadores, además de elementos de Servicios Periciales, que al arribar confirmaron que se trataba de la caja fuerte robada en la residencia en Los Fresnos, misma que ya encontraron completamente vacía debajo de un árbol y entre matorrales.

Trascendió que una persona que pasó por el sitio a bordo de una camioneta fue la que detectó la caja fuerte y notificó a los servicios de emergencia.

Noticiero El Circo