fbpx

Seleccionar página

¡2 muertos tras fuerte accidente automovilístico en Aguascalientes!

¡2 muertos tras fuerte accidente automovilístico en Aguascalientes!
  • Un coche chocó contra unos objetos fijos y se volcó dentro de la Unidad Deportiva de la UAA

AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal accidente se registró en la avenida Aguascalientes Norte, en la curva ubicada frente a la UAA, donde un automóvil chocó contra unos objetos fijos y finalmente se volcó derribando parte del barandal perimetral de la propia casa de estudios, por lo que sus dos tripulantes, conductor y copiloto, perdieron la vida.

Las autoridades investigaban si los dos hombres se hallaban bajo los influjos de las bebidas embriagantes, presumiendo que el exceso de velocidad provocó el percance.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Díaz y Luis Fernando Rodríguez, de 62 y 32 años de edad, respectivamente.

El coche en que se accidentaron era un Chevrolet Chevy, en color tinto y con placas de circulación de esta entidad, con los dígitos AEU-826-A.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por los oficiales de la Policía Vial que tomaron conocimiento del hecho, el sábado 19 de septiembre, alrededor de las seis de la tarde, el auto era desplazado en dirección de poniente a oriente sobre el Segundo Anillo, presumiblemente a exceso de velocidad.

Al llegar a la curva, a la altura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el conductor perdió el control del volante hacia el lado derecho, lo que ocasionó que se subiera a la banqueta y se impactara contra dos señalamientos (de curva) y una palmera.

Luego de esto, el Chevy se proyectó hacia el lado derecho y se volcó fuertemente, por lo que impactó y derribó el barandal perimetral de la Unidad Deportiva de la UAA, quedando finalmente recostado sobre su toldo.

Varios automovilistas fueron testigos del impresionante accidente y lo reportaron a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio los mencionados policías viales, que al llegar y revisar el auto volcado encontraron indicios de bebidas alcohólicas.

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA en las ambulancias AGS-027 y AGS-028 y ECO-341, respectivamente, además de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales en las unidades UE-16, UE-21 y UE-26.

A su arribo, encontraron a los dos ocupantes prensados entre los fierros de la cabina y al revisarlos verificaron que uno de ellos ya había fallecido y que el otro aún presentaba signos vitales.

Por lo anterior, comenzaron las maniobras para tratar de rescatarlo, pero instantes después también dejó de existir.

Ante esto, el lugar fue acordonado y se aguardó la intervención de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron de trasladar los dos cadáveres al Servicio Médico Forense.

Tras la práctica de las necropsias de ley, se concluyó que Jorge y Luis Fernando murieron de un traumatismo craneoencefálico severo.

Sobre el Autor