Seleccionar página

¡Molino de rastrojo le amputó la mano derecha a un adolescente en Aguascalientes!

¡Molino de rastrojo le amputó la mano derecha a un adolescente en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente perdió su mano derecha tras serle amputada por un molino de rastrojo en el que se encontraba trabajando y el cual se la aprisionó de manera espantosa.

Pese a que fue llevado de inmediato a recibir atención médica al Hospital 1 del Seguro Social, lamentablemente no se pudo recuperar su extremidad.

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de enero, alrededor de las tres y media de la tarde, en un predio en la comunidad Los Parga, localizada al sur de la ciudad.

El muchacho, de 16 años de edad y habitante de dicha población, se encontraba realizando algunas actividades, para las que tenía que utilizar el mencionado molino de rastrojo.

Al parecer, en determinado momento tuvo la necesidad de empujar el rastrojo hacia el interior del molino y se sospecha que lo hizo con la mano derecha, lo que motivó que se la prensara de manera espantosa y se la amputara.

El menor de edad comenzó a gritar de dolor y otras personas que se encontraban en el predio de inmediato acudieron a ver qué sucedía.

Al ver al adolescente atrapado en el molino, rápidamente lo apagaron y lo rescataron para luego subirlo a una camioneta a fin de trasladarlo a un hospital, además de que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la comunidad mencionada pero en el trayecto se encontraron con los que llevaban al lesionado, por lo que los interceptaron y subieron al jovencito a la ambulancia para comenzar a brindarle los primeros auxilios, colocándole un vendaje en el brazo derecho.

El herido fue llevado al IMSS e ingresado de inmediato, pero no se le pudo salvar la mano amputada.

Sobre el Autor

Deja una respuesta