fbpx

Seleccionar página

¡Migrantes en Aguascalientes sin atención de autoridades ante pandemia: Xicoténcatl Cardona Campos!

¡Migrantes en Aguascalientes sin atención de autoridades ante pandemia: Xicoténcatl Cardona Campos!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Sin un respaldo por parte de las autoridades han tenido que subsistir ante la pandemia los grupos migrantes, pues no se ha tenido atención ni protocolos para las personas que están de tránsito por nuestro Estado, aseguró el presidente de la Casa del Migrante, Xicoténcatl Cardona Campos.

Refirió que, aunque en comparación con el mismo mes del año pasado, el flujo de personas ha bajado considerablemente, sin embargo, no se tiene un control y vigilancia con estas personas para dar atención o evitar que contraigan el contagio.

Destacó que al momento hay muchas personas en la calle, específicamente de Centroamérica, en los cruceros pidiendo apoyo para comprar alimento y no hay institución que se acerque para tomar medidas, pues indica que lo más recomendable es realizar un censo de las personas que se encuentran actualmente en el Estado y así establecer protocolos sanitarios.

En cuanto a las acciones que se toman en la Casa del Migrante, destacó que las personas que piden refugio se les indica que una vez que lleguen ya no pueden salir y así evitar la propagación del virus, además de mantener un estricto control sanitario ante la falta de apoyos.

Sobre el Autor