fbpx

Seleccionar página

¡Aunque está la pandemia controlada, pide el ISSEA no relajar las medidas de sana distancia!

¡Aunque está la pandemia controlada, pide el ISSEA no relajar las medidas de sana distancia!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Supera los 900 casos de coronavirus en Aguascalientes, informó la Secretaría de Salud al reportar 907 personas contagiadas, además de 28 decesos, 403 personas recuperadas y disminuye considerablemente el número de personas sospechosas a sólo 20, lo que da un total de 5,697 revisadas en todo el Estado.

El comportamiento de la enfermedad hasta ahora es que se han registrado 840 personas con sintomatología leve y aumenta el número de hospitalizados a 39, de los cuales 29 se encuentran graves y 10 en calidad de muy graves, sin embargo, se sigue observando sólo un 13 por ciento en ocupación de camas hospitalarias.

El sector de edad en la que se concentran un mayor número de casos positivos es de entre los 20 a 59 años, mientras que la mortalidad está entre los 70 y 74 años, informó el director del Instituto de Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez.

En este sentido, el titular de Salud recalcó que aunque se ha logrado mantener controlada la pandemia en el Estado gracias a las medidas de prevención, ésta continúa en fase 3, por lo que pide a la población no relajar medidas para no llegar a un desbordamiento de contagios.

Sobre el Autor