fbpx

Seleccionar página

¡Gobernador MOS agradece compromiso social por parte de Nissan Aguascalientes!

¡Gobernador MOS agradece compromiso social por parte de Nissan Aguascalientes!

* Martín Orozco señaló que ante la crisis económica venidera se debe actuar con responsabilidad social protegiendo la salud de la fuerza laboral, así como garantizando su sustento

* Planta A2 reanuda operaciones al 100%; comenzarán hoy mismo las exportaciones

AGUASCALIENTES, AGS.- En una visita de supervisión para verificar que se están llevando a cabo los protocolos de sanidad adecuados para el regreso seguro a sus operaciones, el gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció la sensibilidad y el sentido de responsabilidad social de la empresa Nissan en Aguascalientes.

Orozco Sandoval precisó que los efectos de la pandemia por el Coronavirus afectarán la economía de México y el mundo, por lo que el compromiso con las y los trabajadores, quienes son la fuerza que empuja el desarrollo, es para proteger su salud y la de sus familias, paralelo a garantizar su sustento.

El mandatario recordó que 12 mil empleos directos e indirectos dependen de las plantas Nissan en Aguascalientes, las cuales estuvieron detenidas desde el 25 de marzo a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19; sin embargo, gracias a la precisión en el diseño y manejo de los protocolos sanitarios, hoy más de 4 mil personas han regresado a sus labores.

Por su parte, Armando Ávila Moreno, vicepresidente de Nissan Mexicana, señaló que fue un gran reto para la empresa lograr que el cien por ciento de los empleados que hoy se reintegran a laborar contaran con lo necesario para salir de sus casas preparados con las medidas que habrán de seguir.

Además, Ávila Moreno apuntó que en estas semanas los empleados se organizaron para hacer la donación de mil 200 despensas; además, por parte de la empresa se otorgaron equipos de protección para el Sector Salud, lo que subraya el sentido de responsabilidad social de esta compañía.

Durante la visita a la planta A2, la cual hoy arrancó sus operaciones al 100 por ciento, se anunció que se reanudan los envíos a Estados Unidos, lo que significa una reactivación para la economía local, nacional e internacional.

Asimismo, fue anunciado ante el gobernador que a raíz de la contingencia, la planta A2 de Nissan Aguascalientes comenzará la fabricación de equipos de seguridad; mascarillas n95 y cubrebocas quirúrgicos para su personal.

Sobre el Autor