AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto y una mujer que se dedicaban a la venta de drogas en una casa en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la capital, fueron detenidos tras un cateo domiciliario y se les aseguraron más de 1,300 dosis de “crystal” y 250 de cocaína.

A causa de lo anterior, ya se les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva, fijándose un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y se les dicte sentencia.

Los detenidos son Mario y Sandra Yadira, ya recluidos en los respectivos CERESOS para Varones y de Mujeres de la salida a Calvillo.

Mediante trabajos de investigación, las autoridades lograron detectar un domicilio que era utilizado para la venta y distribución de drogas, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo.

Con ella en su poder, agentes de la Policía Ministerial, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes de Operaciones Especiales de la Policía Federal en materia de combate al narcomenudeo, organizaron un operativo especial para darle cumplimiento.

Los efectivos se presentaron en el lugar y procedieron a realizar el cateo, mediante el cual encontraron y aseguraron las dosis de drogas y detuvieron al sujeto y a la mujer, que en esos momentos se hallaban en el inmueble.

Mario y Sandra Yadira fueron presentados ante el Juez de Control, que calificó como legal su detención al celebrar la audiencia inicial y al resolver su situación legal les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, lo que motivó su reclusión en los CERESOS.

Noticiero El Circo