fbpx

Seleccionar página

¡Balacera entre sicarios y militares en Jalpa, Zacatecas!

¡Balacera entre sicarios y militares en Jalpa, Zacatecas!
  • Se detuvo a un delincuente y se aseguró una camioneta robada en Aguascalientes y 2 armas de fuego largas

JALPA, ZAC.- Efectivos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con sicarios en el municipio de Jalpa, Zacatecas, y los cuales viajaban a bordo de una camioneta reportada como robada en la ciudad de Aguascalientes.

Tras la balacera, los delincuentes estrellaron la unidad hurtada contra otra camioneta, por lo que dos se dieron a la fuga pie a tierra y un tercero fue capturado por los soldados, ya que estaba herido de bala en un brazo.

Se trata de Jorge Luis “N”, de 18 años de edad, que fue llevado a recibir atención médica y quedó en calidad de detenido.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 30 de septiembre, alrededor de las dos de la madrugada.

Los tres sospechosos viajaban en una camioneta Ford F-150, de doble cabina, tipo Pick-Up, color blanco y sin placas de circulación y cerca de una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en la entrada al municipio de Jalpa, se encontraron de frente con los militares, que por su parte realizaban un recorrido de vigilancia.

Al verlos, los tres individuos se pusieron nerviosos y el que conducía la unidad decidió acelerar su marcha para escapar, mientras que los otros dos comenzaron a agredir a los militares con disparos de armas de fuego largas.

Los soldados escucharon las detonaciones y decidieron repeler el ataque de la misma forma, disparándoles a los sicarios con sus armas de cargo.

Los elementos castrenses lograron impactar la camioneta de los agresores, por lo que el operador perdió el control del volante y se fue a impactar contra una camioneta Chevrolet, color guinda, que recibió el golpe en el lado derecho.

Tras lo anterior, dos de los tipos descendieron de la cabina y se echaron a correr, mientras que Jorge Luis fue detenido por los militares, que le apreciaron una herida de un rozón de bala en el brazo izquierdo, por lo que fue llevado a un hospital a ser atendido.

El servicio de emergencias 911 recibió el reporte de la balacera, por lo que al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas, que a su arribo fueron enterados de los soldados sobre el enfrentamiento que sostuvieron con los delincuentes y de la captura de uno de ellos.

Los policías comprobaron que la camioneta Ford F-150 presentaba tres impactos de bala y cerca de ella encontraron dos armas de fuego largas y equipo táctico, que tiraron los dos sujetos que escaparon.

Al verificar los datos de la camioneta, lograron conocer que contaba con reporte de robo en la ciudad de Aguascalientes, por lo que la aseguraron así como los rifles de asalto y el equipo táctico.

El sujeto detenido-herido, tras ser atendido, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para ser investigado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta