Seleccionar página

¡Masacre en Fresnillo: ejecutaron a siete personas e hirieron a otras dos!

¡Masacre en Fresnillo: ejecutaron a siete personas e hirieron a otras dos!
  • Previo al ataque en un domicilio, los sicarios encerraron en un cuarto a unos menores de edad
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Otra masacre se consumó en esta cabecera municipal durante la madrugada de este miércoles luego de que en un domicilio fueron ejecutadas siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, y heridas otras dos, una fémina y un individuo.

Sujetos armados irrumpieron en el inmueble y previo al multi-homicidio encerraron en un cuarto a unos menores de edad para evitar que fueran alcanzados por los proyectiles.

La masacre tuvo lugar alrededor de las dos de la madrugada en una vivienda localizada entre las calles Gardenias y Gladiolas de la colonia Las Flores, en Fresnillo.

Como se mencionó, los sicarios entraron a la finca y mientras algunos sometían a las víctimas, otros encerraron a los menores en un cuarto para que no presenciaran lo que iba a suceder.

Acto seguido, dispararon en contra de los nueve adultos para luego escapar.

Los menores comenzaron a gritar y a llorar, por lo que fueron escuchados por los vecinos, que también oyeron los disparos y decidieron dar parte a las autoridades.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional se presentaron en el domicilio al igual que paramédicos de Bomberos y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), quienes revisaron a las personas agredidas.

De esta manera, confirmaron que cuatro mujeres y tres hombres ya habían fallecido por los balazos recibidos, mientras que otra mujer, de 24 años, y un hombre de 36 años, estaban lesionados, por lo que los trasladaron a recibir atención a un hospital.

Trascendió que el estado de salud de la joven era grave debido a que presentaba heridas de bala de grueso calibre en pecho y espalda.

Los policías y guardias nacionales sacaron de la casa a los menores de edad cubriéndolos con cobijas y mantas para llevarlos a un lugar seguro y recibieran los primeros auxilios por las crisis nerviosas que sufrieron.

Al lugar arribaron también agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que durante varias horas estuvieron realizando varias diligencias y finalmente trasladaron los siete cadáveres al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley.

Sobre el Autor