Seleccionar página

¡Ejecutaron a 2 policías estatales de S.L.P. y los colgaron de un puente en Zacatecas!

¡Ejecutaron a 2 policías estatales de S.L.P. y los colgaron de un puente en Zacatecas!
  • Habían sido secuestrados en la entidad potosina; les dejaron un narco-mensaje escrito en una lona
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Dos oficiales de la Policía Estatal de San Luis Potosí que habían sido secuestrados en dicha entidad, fueron ejecutados y colgados de un puente en Zacatecas junto con un narco-mensaje escrito en una lona durante la madrugada de este miércoles.

Los policías fueron identificados como Benito “N”, sub-oficial con más de 22 años de servicio, y Felipe “N”, con más de 26 años de servicio.

Sus cuerpos fueron localizados en el puente ubicado en el crucero vialidad Arroyo de las Sirenas y vialidad Tránsito Pesado, en Zacatecas.

Ambos fueron privados de su libertad el viernes 18 de junio en el municipio de Santo Domingo, en San Luis Potosí, colindante con Villa de Cos, Zacatecas, cuando viajaban en la patrulla 02325.

Posteriormente, la unidad fue hallada abandonada en la comunidad del Salitral, en el municipio de Salinas de Hidalgo, S.L.P., por lo que fue asegurada.

No obstante, ya no se volvió a saber nada de los dos policías estatales hasta que fueron encontrados ejecutados.

Alrededor de las tres de la madrugada de este miércoles, en el número de emergencias 911 se recibió un reporte anónimo en el sentido de que en el puente mencionado se encontraban dos cuerpos colgados.

Por lo anterior, de inmediato se movilizaron al sitio elementos de las corporaciones policíacas, que confirmaron el hecho.

Comprobaron que las víctimas eran dos hombres y que vestían uniformes de la Policía Estatal de San Luis Potosí, determinando que se trataba de los dos oficiales que habían sido secuestrados días antes.

Además, también observaron una lona de grandes dimensiones en el que estaba escrito un narco-mensaje que hacía alusión a la delincuencia organizada.

El lugar fue protegido hasta que intervinieron los agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que descolgaron los cadáveres y los trasladaron al SEMEFO para los estudios correspondientes.

Sobre el Autor