Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Más que créditos de parte del gobierno, la Industria Textil lo que requiere es apoyo a los proyectos para dar empleo a las familias de Aguascalientes, aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios de la Industria del Vestido y Textil, Ernesto Castorena Rodríguez.

Detalló que endeudarse no es la mejor salida para las empresas, pues requieren liquidez para mantener y pagar a los trabajadores, por lo que ya han presentado proyectos al Gobierno del Estado para ser proveedores de insumos de la salud, como cubrebocas y uniformes, pero no han tenido respuesta favorable.

El empresario textil indicó que por el momento sólo un 50 por ciento de las empresas está laborando en el Estado, por lo que las pérdidas son incalculables, pues se prevé además que después de la contingencia no todas las empresas van a sobrevivir.

Finalmente, Ernesto Castorena hizo un llamado a la población y a los demás sectores económicos a preferir el consumo local para apoyar la economía del Estado y así evitar que se sigan perdiendo empleos.

Noticiero El Circo