Por: Georgina García Lucio
AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno Federal y los diputados y senadores emanados de MORENA no están tomando las medidas que necesita México para enfrentar la pandemia, aseguró el senador Toño Martín del Campo, quien lamentó que no estén sesionando los legisladores para proponer e impulsar acciones que eviten que el país colapse.
Destacó que las propuestas de parte de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado es de posponer el pago del impuesto sobre la renta, entregar un pago a trabajadores que se han quedado sin empleo, además de cancelar pagos de luz, pero por el contrario, se ha decidido aumentar en 4 por ciento el costo de la energía en perjuicio de los mexicanos.
El legislador hizo hincapié en que los proyectos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y la construcción de los Bancos del Bienestar se deben de frenar y destinar los recursos a la salud y se entreguen los suministros necesarios para la protección de los médicos y para el cuidado de los enfermos por coronavirus.
En esta conferencia, el senador Toño Martín del Campo también tuvo la oportunidad de anunciar una aplicación para dispositivo móvil llamada “Quédate en Casa”, la cual tiene como finalidad apoyar a las personas durante la cuarentena con información y servicios primordiales.
