Select Page

¡“Levantaron” y ejecutaron a tres hombres en Valparaíso!

¡“Levantaron” y ejecutaron a tres hombres en Valparaíso!
  • Dos de las víctimas eran padre e hijo; eran trabajadores del campo

VALPARAÍSO, ZAC.- Tres hombres, dos de ellos padre e hijo, fueron “levantados” y ejecutados en esta cabecera municipal.

Las víctimas fueron identificadas como Carmelo Fernández, de 79 años y originario de Peñitas de Oriente; Salvador Herrera, conocido como Chava, de 89 años, y su hijo Eutimio Herrera, ambos originarios de La Loma de la Cruz, pertenecientes a Valparaíso.

Los hechos comenzaron el sábado 4 de diciembre, cuando sujetos armados irrumpieron en los domicilios de las tres víctimas y se las llevaron privadas de su libertad sin que sus familiares pudieran impedirlo.

Los tres hombres se dedicaban a trabajar en el campo, por lo que se desconocían las razones por las que fueron privados de su libertad.

Al día siguiente, domingo 5, los tres hombres fueron hallados ejecutados en la brecha San Martín, que conduce a la comunidad La Florida.

Las autoridades ministeriales se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cadáveres al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para las necropsias de ley.

Trascendió que es tal la inseguridad que se vive en Valparaíso que alrededor de 150 familias completas, unas 700 personas, decidieron huir de sus casas en Peñitas de Oriente, La Loma de la Cruz, Vicente Escudero, El Mirador, Maravillas, Salsipuedes, El Chilar, Purísima del Carrillo, El Infiernillo, La Estancia de la Cruz, El Peinillo, Santa Ana de Arriba, Santa Ana de Abajo y San Martín, abandonando todo para ir en busca de una mejor vida y tranquilidad.

About The Author