• Tras un rápido operativo, las autoridades rescataron a la víctima y arrestaron a un sujeto, a una joven embarazada y dos menores de edad

Foto: www.ntrzacatecas.com

FRESNILLO, ZAC.- Tras dejar a su nieto en una escuela en la comunidad Rancho Grande, perteneciente a este municipio, una mujer fue privada de su libertad y se la llevaron en una camioneta, aunque tras un operativo se logró su rescate y la detención de un sujeto, una joven embarazada y dos menores de edad.

Los arrestados son Carolina “N”, de 18 años; Juan Guadalupe “N”, de 24, y dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 6 de febrero en la citada comunidad, ubicada a 40 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Fresnillo.

La ofendida llegó a la escuela para dejar a su nieto, pero justo afuera del plantel educativo fue interceptada por los plagiarios, que la sometieron y subieron a una camioneta Jeep Grand Cherokee, color verde y sin placas de circulación, en la que se la llevaron a toda velocidad.

Del “levantón” fueron testigos varios padres de familia y maestros, que de inmediato dieron aviso a las autoridades, proporcionando las características del vehículo en que se llevaron a la agraviada.

Elementos de las corporaciones policiacas organizaron un operativo de búsqueda y minutos antes de las ocho de la mañana elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) ubicaron la Jeep Grand Cherokee sobre la carretera federal 45 tramo Fresnillo-Saín Alto, tres kilómetros antes de llegar a las comunidades de San José de Lourdes y El Baluarte.

Los efectivos rescataron a la víctima y detuvieron a los ocupantes de la unidad, siendo Juan Guadalupe, los dos menores de edad y Carolina, que tuvo que ser auxiliada por paramédicos de la Red de Emergencias Médicas (REMEZA) ya que se encuentra embarazada y tuvo una amenaza de aborto.

Una vez que fue estabilizada, se le trasladó a un hospital en calidad de detenida.

Al continuar con el operativo ya que hubo más participantes en el “levantón”, los policías encontraron y aseguraron una camioneta Dodge, color dorado y con placas de San Luis Potosí, en la comunidad Cerro Gordo.

La ofendida reconoció a los detenidos como los que la privaron de su libertad, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Noticiero El Circo