fbpx

Seleccionar página

¡Lesionado en carambola fue llevado al hospital en el helicóptero Halcón 1 en Aguascalientes!

¡Lesionado en carambola fue llevado al hospital en el helicóptero Halcón 1 en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso accidente se registró sobre la avenida Mahatma Gandhi, al sur de la capital, donde una camioneta se estrelló contra otras tres que se hallaban estacionadas, por lo que el chofer quedó atrapado en la cabina y resultó lesionado.

Tras ser rescatado, a bordo del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.

Se trata de Manuel Gutiérrez, de 62 años de edad y con domicilio en la calle D de la colonia Macías Arellano, que conducía una camioneta Hyundai, modelo 2007, en color blanco y con placas de circulación AA-9385-A de esta entidad e iba acompañado de Luis Enrique Pérez Roque, que por su parte salió ileso del incidente.

El jueves 4 de julio, a la una de la tarde con diez minutos, el sexagenario guiaba dicha camioneta en dirección de norte a sur por Mahatma Gandhi, transportando herramienta para reparar camiones.

Al parecer, se quedó dormido al volante, por lo que la unidad de motor, sin control alguno, se proyectó hacia el lado derecho y se fue a estrellar contra una camioneta estacionada, siendo una Nissan tipo estacas, en color blanco y con matrícula AC-2833-A.

Con el golpe, ésta fue proyectada hacia el frente y chocó contra otra unidad estacionada, una Chevrolet Pick-Up, modelo 1989, en color negro y con placas ZB-0129-A de Zacatecas, que se movió hacia adelante e impactó una camioneta Volkswagen Pointer, modelo 1999, color morado y con láminas de circulación ABG-286-B.

De esta manera, Manuel quedó atorado y lastimado en la cabina de la Hyundai, por lo que testigos pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Policías preventivos llegaron al sitio y junto con vecinos de la zona trataron de rescatar al sexagenario, aunque luego arribaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y personal de los Servicios Médicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezados por el doctor Eduardo Álvarez Bravo, que se encargaron de liberarlo con ayuda del equipo hidráulico “las quijadas de la vida”.

Tras extraerlo de la unidad, lo colocaron en una camilla y enseguida lo abordaron al helicóptero Halcón 1, que aterrizó en un predio de la avenida Mahatma Gandhi, para en él llevarlo al citado Hospital 3 del IMSS para su pronta atención ya que sufrió lesiones de regulares a graves.

Finalmente, policías viales de la patrulla 206 tomaron conocimiento del accidente.

Sobre el Autor