Seleccionar página

¡Capturaron a sujeto con casi medio kilo de marihuana y un arma de plástico en Aguascalientes!

¡Capturaron a sujeto con casi medio kilo de marihuana y un arma de plástico en Aguascalientes!

COSÍO, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, en el marco del Mando Único, llevaron a cabo la detención de un presunto distribuidor de enervantes, a quien le fueron asegurados 15 envoltorios con cannabis, con un peso de 410 gramos, así como una pistola, la cual resultó ser de utilería.

En el número de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la calle Narciso Mendoza de la comunidad Soledad de Arriba, perteneciente al municipio de Cosío, era requerida la intervención de la Policía debido a que un individuo estaba agrediendo a los transeúntes, quienes temían por su integridad toda vez que dicho sujeto estaba armado.

A la brevedad, los oficiales estatales y municipales se trasladaron al punto referido, en donde detectaron a un individuo que coincidía plenamente con las características proporcionadas por los reportantes, por lo que le marcaron el alto.

Al percatarse de la presencia policial, dicho individuo intentó huir y aceleró el paso haciendo caso omiso a las indicaciones de los oficiales, sin embargo, al ver que estaban a punto de alcanzarlo, sacó de entre sus pertenencias una pistola color negro, con la cual amagó a los oficiales, por lo que los policías actuaron de inmediato siguiendo los protocolos de actuación establecidos.

Fue así que efectuaron la captura de quien dijo llamarse Roberto “N”, de 40 años de edad, y procedieron a efectuarle una inspección corporal, detectando entre sus pertenencias 15 envoltorios con cannabis que dieron un peso aproximado de 410 gramos y al cuestionarlo sobre el origen de la droga indicó que iba a venderla.

Al asegurar el arma, los oficiales detectaron que se trataba de una pistola de utilería; asimismo, al ingresar sus generales a la base de datos se conoció que cuenta con varios ingresos por posesión de narcóticos, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Sobre el Autor