TAG:

Seleccionar página

¡Las acciones del Gobierno Federal dejan en claro que se les olvidó el interés superior de la niñez: Martha Márquez!

¡Las acciones del Gobierno Federal dejan en claro que se les olvidó el interés superior de la niñez: Martha Márquez!
  • Justificar el recorte al Programa de Estancias Infantiles con el argumento de atacar la corrupción es inválido. No hay sancionados ni denuncias contra nadie
  • Esta medida está lastimando el bienestar de las familias incrementando las brechas de desigualdad

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, asistió al Foro ¿Cómo va México? Avances, retrocesos y riesgos para la democracia, en la mesa de trabajo sobre “Albergues y estancias infantiles”, en donde señaló las dificultades que han vivido las madres trabajadoras y los niños como consecuencia del recorte presupuestal a este programa.

“Resulta muy delicado e inaceptable que se reduzca tanto el recurso destinado a aten-der por un lado a las madres trabajadoras, y por otro, a los niños, así como a quienes han encontrado una fuente de empleo atendiendo las estancias” señaló la legisladora federal.

Indicó que esta medida está lastimando el bienestar de las familias incrementando las brechas de desigualdad. No obstante, mencionó que a nivel nacional se han presentado más de 1500 amparos en por lo menos 22 entidades, y en el caso específico de Aguascalientes, se presentó un amparo colectivo firmado por 115 representantes de Estancias Infantiles.

Aunado a esto, señaló que en el estado de Aguascalientes muchas de las estancias han desaparecido y otras más están por desaparecer; además de que existen testimonios de madres de familia que no fueron censadas, y otras más que han utilizado el recurso que se les otorga directamente para otros gastos que no tienen nada que ver con el beneficio del niño.

Demandó que las acciones del Gobierno Federal dejan en claro que se les olvidó el interés superior de la niñez.

“Justificar el recorte al Programa de Estancias Infantiles con base en el argumento de atacar la corrupción es inválido. No hay sancionados ni denuncias contra nadie; no hay claridad en su propio censo de nuevos beneficiados, aunado a que es el mismo argumento que usan para justificar desabasto de medicamentos o suspensión de otros programas como el de aplicación del tamiz neonatal”, señaló la Senadora.

Por último, indicó que muchas organizaciones de la sociedad civil han manifestado su preocupación ante este tema, tal es el caso de la organización “Hablemos por ellos” que busca donativos y aportaciones en especie por parte de la sociedad civil para que las estancias infantiles puedan seguir operando.

Sobre el Autor