AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de la tercera edad murió de manera espantosa tras de que fue brutalmente atropellado por un automovilista, que pretendió darse a la fuga pero fue detenido.

El trágico accidente sucedió el miércoles 8 de mayo, al filo de las diez de la noche, en las avenidas Tecnológico y Paseo de Ojocaliente, al oriente de la ciudad.

El fallecido, no identificado hasta el momento, aparentaba una edad de entre 65 a 70 años, era de 1.60 de estatura, de tez morena, de complexión delgada, con el pelo corto y entrecano y vestía camiseta blanca, camisa a cuadros en colores negro y gris, sudadera azul rey, pantalón negro de vestir, calcetines negros, tenis y cinturón negro.

Fue arrollado y muerto por un auto Chevrolet Spark, en color negro y con placas de circulación ADB-787-B, cuyo chofer fue arrestado, aunque su identidad no trascendió públicamente.

Las primeras investigaciones de las autoridades indicaban que el automovilista se desplazaba por Tecnológico en dirección de oriente a poniente, al parecer a exceso de velocidad, por lo que al llegar a un puente, metros antes del cruce con Paseo de Ojocaliente, impactó fuertemente al peatón, que pretendía cruzar dicha avenida.

Era tal la velocidad del carro, que el transeúnte fue proyectado a una distancia de, por lo menos, 10 metros aproximadamente, por lo que falleció al instante.

Tras lo sucedido, el chofer de la unidad de motor se retiró para tratar de escapar, pero fue detenido en la calle Los Cuervos casi esquina con Cieneguillas, en el fraccionamiento Ojocaliente, tras de lo cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Varias personas fueron testigos del hecho, por lo que al ver que el atropellado quedó tirado sobre el arroyo vehicular, de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en la ambulancia UE-58, se trasladaron al lugar, pero al revisar al hombre confirmaron que ya había fallecido, presentándose también policías preventivos y viales para acordonar el escenario del accidente y tomar cartas en el asunto.

Posteriormente llegaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo