Select Page

¡Capturan a “El Buches”, blanco prioritario por venta y distribución de narcóticos en Rincón de Romos!

¡Capturan a “El Buches”, blanco prioritario por venta y distribución de narcóticos en Rincón de Romos!
  • También fue detenido su acompañante conocido como “El Neta” a quien le fueron aseguradas 150 dosis de droga crystal
  • Se desplazaban en una motocicleta por la zona de Pabellón de Hidalgo

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Municipal de Rincón de Romos, llevaron a cabo la captura de un presunto distribuidor de enervantes conocido como “El Buches” que es identificado como blanco prioritario por sus actividades de venta y distribución de enervantes.

También fue detenido su acompañante “El Neta”, a quien le fueron aseguradas 150 dosis de droga “crystal”, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas, cuando policías estatales y municipales de Rincón de Romos efectuaban un recorrido conjunto como parte de las acciones implementadas en el esquema de Mando Único y al desplazarse sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Pabellón de Hidalgo, detectaron en circulación una motocicleta de la marca Italika, color negro, modelo 2012, cuyo conductor tomó una conducta inusual al percatarse de la presencia policial y cambio de rumbo, alejándose a alta velocidad.

Lo anterior llamó la atención de los uniformados, quienes fueron tras la unidad motorizada y metros adelante le dieron alcance a la motocicleta, en la que viajaban quienes dijeron llamarse Malvin, de 31 años de edad, alias “El Neta”, así como Guillermo, alias “El Buches”, de 33 años de edad, ambos originarios de Pabellón de Hidalgo.

Al efectuarles una inspección corporal, los policías detectaron que Malvin llevaba entre sus pertenencias una bolsa de polietileno transparente con aproximadamente 150 dosis de droga “crystal”.

Al ser cuestionado, indicó que su acompañante se le había dado para que la guardara.

Por lo anterior, tanto Malvin como Guillermo fueron detenidos, conociéndose que “El Buches” cuenta con diversos ingresos por delitos contra la salud por lo que es identificado como blanco prioritario por venta y distribución de enervantes.

About The Author