Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Sólo el 50 por ciento de las unidades de transporte urbano está laborando en Aguascalientes, pues ha bajado considerablemente el número de usuarios que utilizan el transporte público, manifestó Roberto Mora Márquez, secretario general de Trabajadores del Transporte Público.

Destacó que esta disminución está afectando a los concesionarios, pues de registrar 600 usuarios en algunas rutas de transporte, hay días que sólo se registran 200, por lo que el ingreso ha bajado considerablemente, incluso, refiere ni para el combustible están sacando.

En cuanto a la ocupación de los operadores, señaló que se está tomando la medida de descansar media semana a los trabajadores, percibiendo medio sueldo, sin embargo, no se ha llegado al extremo de despedir a los operadores del transporte, que en total son 650.

Refirió además que la situación se complica para los concesionarios que recientemente adquirieron un crédito para comprar unidad nueva, pues mensualmente se tienen que pagar hasta 40 mil pesos, mismos que no están en condiciones de pagar al momento.

Noticiero El Circo