AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes investigadores del Grupo Anti-Secuestros de la Fiscalía General del Estado encontraron y rescataron sana y salva a una mujer que estaba siendo víctima de un secuestro virtual.

Se trata de Lourdes Imelda, vecina del fraccionamiento Pozo Bravo Sur, al norte de la capital.

Sus familiares acudieron ante el Agente del Ministerio Público para denunciar su desaparición, señalando que ella iba a recoger a sus hijos a diario pero esta vez no lo hizo, lo cual les pareció muy extraño.

Por lo anterior, el AMP inició una carpeta de investigación y comisionó a agentes ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro para realizar las pesquisas correspondientes.

Durante las investigaciones, recibieron una llamada telefónica de parte de un hermano de Lourdes Imelda, que reside en Estados Unidos, y quien les indicó que a él le hablaron para indicarle que su consanguínea había tenido un accidente de tránsito y para “sacarla del problema” tenía que hacer un depósito de 100 mil pesos ya que de lo contrario tendría que gastarlo en el funeral.

Al conocer esta información, los policías ministeriales determinaron que la desaparición de la fémina se trataba de un secuestro virtual, por lo que les recomendaron a sus familiares que no hicieran ningún depósito.

A la par, iniciaron la búsqueda de la mujer y gracias a trabajos de inteligencia lograron localizarla en un hotel de la Zona Centro, donde se había hospedado ya que así se lo habían ordenado los extorsionadores telefónicos.

Una vez asegurada, la víctima tuvo que recibir atención médica ya que sufría problemas de salud.

Noticiero El Circo