fbpx

Seleccionar página

¡Fuga de gas motivó inmediata evacuación de un Cendi en Aguascalientes!

¡Fuga de gas motivó inmediata evacuación de un Cendi en Aguascalientes!
  • Se rescataron a 420 menores y 50 trabajadores; no hubo lesionados ni intoxicados

AGUASCALIENTES, AGS.- Una fuga de gas provocó la inmediata evacuación de un Cendi, al oriente de la ciudad, pese a lo cual no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 22 de marzo, alrededor de las 13:10 horas, en el Cendi Sierra Fría, ubicado en la calle Vistas de Oriente en el fraccionamiento del mismo nombre, primera sección.

En los servicios de emergencia se recibieron reportes de que en dicho plantel había un fuerte olor a gas lp, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-15 y UE-24.

Al arribar y hacer una revisión, comprobaron que el tanque estacionario tenía una sobrecarga, causando que la línea de abastecimiento comenzara a fugar el combustible.

Ante esto, los “traga humo” procedieron a desfogar dicha línea y ventilaron el área interior del Cendi.

Mientras tanto, como parte de los protocolos de Protección Civil preestablecidos para este tipo de inmuebles, se realizó el procedimiento de evacuación de 420 menores y 50 trabajadores del inmueble, trasladándose al punto de reunión, en donde estuvieron a salvo.

A pesar de la contingencia, no hubo personas lesionadas o intoxicadas por la inhalación del gas lp.

Una vez que la situación quedó bajo control y sin riesgo alguno al cabo de varios minutos, se permitió el ingreso al personal y a los menores de edad al lugar para que pudieran continuar con sus actividades cotidianas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta