AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven trabajador murió asfixiado mientras se encontraba trabajando en una empresa en Ciudad Industrial ya que inhaló partículas de poliestireno, que es la materia prima para la elaboración de productos de unicel.

La tragedia se registró en la empresa Poliestileno Santa Ana, ubicada en la calle José Barba Alonso número 204-A en Ciudad Industrial.

El empleado que perdió la vida fue identificado como César Ernesto Romo Hernández, de 21 años de edad.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que alrededor de las siete de la mañana del jueves 1 de noviembre, el joven se encontraba trabajando de manera normal en la parte alta de una estructura cuando de pronto sufrió una caída.

César Ernesto cayó sobre el mencionado material de poliestireno, que amortiguo su caída, aunque comenzó a inhalar las partículas pequeñas y éstas invadieron sus fosas nasales y la boca y le provocaron una asfixia que le costó la existencia.

Por desgracia, nadie se dio cuenta de lo sucedido y no hubo quién lo auxiliara.

No fue sino hasta el filo de las 12:34 horas cuando sus compañeros notaron que no estaba en sus actividades y comenzaron a buscarlo, encontrándolo sepultado en el material mencionado.

De inmediato lo rescataron pero al ver que no reaccionaba pidieron ayuda al servicio de emergencias 911.

A la empresa señalada se trasladaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-04, UE-06 y UE-12, que al llegar y revisar al trabajador confirmaron que ya había muerto desde hacía 4 o 5 horas antes.

Tras lo anterior, fue necesaria la intervención del personal de Servicios Periciales para que levantara el cadáver y lo trasladara al SEMEFO.

Noticiero El Circo