CALVILLO, AGS.- Un joven se salvó de ser asesinado a balazos en el municipio de Calvillo por parte de un individuo que le cobraba un dinero que al parecer le debía pero que al no pagarle se molestó y le disparó.

El agredido recibió un balazo en el cuello y quedó herido de gravedad, por lo que a bordo del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fue trasladado a la ciudad capital y luego internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo.

Se trata de Manuel Alejandro “N”, de 25 años de edad.

Los hechos ocurrieron el domingo 30 de diciembre, alrededor de la una de la tarde, en una ladrillera localizada en la calle Guanajuato del Barrio de Chicago, en Calvillo.

El joven habita en una casa ubicada a un lado de dicha ladrillera.

Se encontraba en ese sitio junto con unos compañeros cuando en determinado momento llegó un individuo, que le reclamó que le debía un dinero.

Al parecer, Manuel Alejandro negó tener adeudo alguno con él, por lo que comenzaron a discutir acaloradamente.

En determinado momento, el ‘cobrador’ sacó de entre sus ropas un arma de fuego hechiza y con ella le disparó para luego darse a la fuga.

Los acompañantes del joven, al darse cuenta que estaba lesionado, llamaron al servicio de emergencias 911 para reportar lo sucedido, provocando la movilización de policías estatales y municipales de Calvillo, así como de elementos del Ejército Mexicano y de paramédicos del ISSEA.

Al llegar, los testigos les informaron cómo sucedió la agresión, mientras los técnicos en urgencias médicas le brindaban los primeros auxilios, diagnosticándole una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el cuello.

Al verificar que su estado de salud era delicado, lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Calvillo, donde fue estabilizado, pero se determinó que era necesario trasladarlo a la capital para que recibiera una mejor atención.

Por lo anterior, se solicitó el apoyo a la SSPE para que facilitara el helicóptero Águila 1 y realizar el traslado del paciente.

La nave se trasladó a Calvillo, donde abordó al joven baleado y lo trajo a la capital en un viaje de solamente 8 minutos, aterrizando en las instalaciones de Fico 13, donde ya era esperado por otros paramédicos del ISSEA, que completaron el traslado al Hospital Miguel Hidalgo, donde fue internado para su pronta atención.

En tanto, los policías rastrearon el lugar de los hechos en busca del agresor, pero no lo localizaron.

Noticiero El Circo