fbpx

Seleccionar página

¡Tras persecución que inició en Zacatecas y concluyó en Aguascalientes detuvieron a un vendedor de drogas!

¡Tras persecución que inició en Zacatecas y concluyó en Aguascalientes detuvieron a un vendedor de drogas!

COSÍO, AGS.- Tras una intensa persecución que comenzó en el vecino Estado de Zacatecas y concluyó en el municipio de Cosío, elementos de las corporaciones policiacas de ambas entidades lograron la captura de un distribuidor de drogas, al que le aseguraron 50 envoltorios con “crystal”.

El arrestado dijo llamarse Luis Enrique “N”, de 19 años y con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que los hechos tuvieron lugar el sábado 29 de diciembre, cinco minutos antes para las siete de la noche.

Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Cosío realizaban recorridos de vigilancia en la frontera entre Aguascalientes y Zacatecas cuando en determinado momento recibieron el reporte a través del Centro de Comunicaciones C-4, en el sentido de que sobre la carretera federal 45 Norte, unidades de la Policía Estatal de Zacatecas iban en persecución de una camioneta Chevrolet, en color rojo, modelo 2018, con placas de circulación del Estado de Michigan, Estados Unidos.
Lo anterior provocó que se pusiera en marcha un operativo entre elementos de la Policía Estatal y Municipal de Cosío, logrando ubicar momentos después la unidad señalada, aunque su conductor, al percatarse de la presencia de las unidades policiacas, tomó la carretera estatal 78, que conduce a la comunidad El Salero, con la finalidad de evadirlos.

No obstante, fueron tras él para continuar con su persecución.
Al tomar la calle 5 de Mayo y posteriormente un camino de terracería, los oficiales lograron darle alcance y cerrarle el paso al sospechoso, pero éste descendió de la cabina con la intención de continuar su huida corriendo.
Los uniformados lo siguieron también pie a tierra hasta que lograron alcanzarlo y detenerlo.

Al registrarlo, no le encontraron objetos o sustancias prohibidas entre sus pertenencias, pero al momento de revisar el interior de la camioneta, encontraron una bolsa que contenía 50 envoltorios con droga “crystal”, mismos que le fueron asegurados.

Finalmente, el zacatecano, junto con la droga y la camioneta, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público para que resolviera su situación jurídica.

Sobre el Autor

Deja una respuesta