• Cayó de una patrulla en movimiento y se golpeó fuertemente en la cabeza

AGUASCALIENTES, AGS.- La oficial María Guadalupe Lazcano Rentería, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, falleció en el cumplimiento de su deber tras sufrir una caída de una patrulla en movimiento y golpearse fuertemente en la cabeza.

La elemento contaba con 24 años de edad y era madre de una niña de 5 años de edad.

Era licenciada en Trabajo Social, estudió enfermería y era suplente en el Hospital de la Mujer, además de que tenía 15 días de haberse graduado de la Academia de Policía, por lo que ya formaba parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la SSPM.

Los hechos que le costaron la vida ocurrieron el sábado 26 de mayo, alrededor de las 20:23 horas, en la calle Avestruz y el andador del Rayo, en el Infonavit Pilar Blanco.

Los servicios de emergencia recibieron reportes de una riña en dicho punto, por lo que policías municipales del mencionado grupo se trasladaron al sitio.

Trascendió que al llegar, los rijosos se echaron a correr, por lo que los elementos decidieron ir tras ellos.

La oficial Lazcano Rentería viajaba en una patrulla, cuyo operador arrancó velozmente, por lo que ella perdió el equilibrio y cayó al piso, golpeándose fuertemente en la cabeza.

Debido a lo anterior, sus compañeros pidieron apoyo a su base y se activó la ambulancia ECO-341 del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), pero como los otros policías municipales consideraron que se estaba tardando, decidieron subir a su compañera a una patrulla y trasladarla de urgencia a recibir atención médica a un hospital privado del sur de la ciudad.

La uniformada ingresó al área de choque y los doctores que la recibieron le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo y determinaron que su estado de salud era delicado, por lo que fue llevada a terapia intensiva.

Sin embargo, no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y murió el domingo 27, alrededor de las seis de la tarde, consumándose así la tragedia.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial acudieron por el cuerpo de la oficial para trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal lamentó el fallecimiento de la oficial María Guadalupe Lazcano Rentería.

Noticiero El Circo