• Permanecieron varias horas en el spa expuestas a altas temperaturas y a la inhalación de monóxido de carbono

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos mujeres perdieron la vida y una más resultó lesionada en un spa en un fraccionamiento residencial al norte de la ciudad, tras permanecer por varias horas expuestas a altas temperaturas y a la inhalación de monóxido de carbono.

Además, la hija de una de las víctimas mortales se salvó de morir debido a que ella abandonó el sitio al sentir un dolor de cabeza.

La Fiscalía General del Estado, de manera preliminar, informó que la probable causa de muerte de las dos víctimas fue por asfixia por vapor húmedo, calor seco intermitente con deshidratación e intoxicación por monóxido de carbono, aunque los resultados concluyentes se determinarían tras la práctica de las necropsias.

Una de las mujeres que dejó de existir fue identificada como María de los Ángeles “N”, que contaba con 65 años de edad y fue vecina del fraccionamiento Las Hadas, mientras que la otra respondió al nombre de Beatriz Berenice “N”, que tenía 47 años y vivió en el fraccionamiento Santa Anita.

La fémina lesionada resultó ser María Teresa “N”, que cuenta con 41 años de edad y vive también en Santa Anita.

La que se salvó de morir es Juana Gabriela “N”, de 37 años, que resultó ser hija de María de los Ángeles.

Los trágicos hechos sucedieron en el temazcal localizado en el número 103 de la calzada Simón Bolívar del fraccionamiento residencial Los Vergeles.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, las cuatro mujeres ingresaron a dicho spa alrededor de las diez de la mañana del domingo 27 de mayo para recibir el baño de vapor prehispánico.

Sin embargo, alrededor de la una de la tarde, Juana Gabriela decidió salir del temazcal debido a que presentó un dolor de cabeza.

Al abandonar el spa, se dio cuenta que su madre y las otras dos mujeres se encontraban recostadas cada una en una esquina, como si estuvieran dormidas.

Sin embargo, debido a que permanecieron un largo tiempo expuestas a las altas temperaturas y a la inhalación del monóxido de carbono, dos de las víctimas fallecieron y la otra resultó lesionada.

No fue sino hasta alrededor de las seis de la tarde que Juana Gabriela decidió ingresar ya que se le hizo mucho tiempo para que su progenitora y las otras féminas permanecieran dentro del temazcal.

Al entrar de nueva cuenta, vio que su mamá y la dueña del lugar ya no reaccionaban, por lo que pidió ayuda y en su auxilio acudió un hombre, al que identificó como el dueño del inmueble, que dio aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar rápidamente se trasladaron elementos de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Estatal, además de paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que tras ingresar al spa confirmaron que dos de las mujeres ya habían dejado de existir, mientras que la otra sí reaccionó, diagnosticándole una deshidratación, por lo que le brindaron los primeros auxilios y le proporcionaron líquidos para lograr su reanimación.

Tras lo anterior, el temazcal fue acordonado para cuidar el escenario de los hechos y posteriormente hicieron acto de presencia agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cuerpos de las finadas al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo