EL LLANO, AGS.- Un joven que viajaba en una motocicleta robada falleció tras de que chocó contra de frente contra una patrulla de la Policía Municipal de El Llano al pretender escapar de varios oficiales que lo perseguían luego de que lo sorprendieron viajando con las luces apagadas.

El occiso fue identificado como Osvaldo de Jesús Lechuga y contaba con 22 años de edad.

Los hechos comenzaron este martes, alrededor de la una y media de la madrugada, en esta cabecera municipal.

Elementos de las Policías Estatal y Municipal llanense así como de la Guardia Nacional realizaban un recorrido dentro del Operativo Escudo cuando de pronto, al circular por la carretera estatal 43, que conduce a la comunidad de Palo Alto, a la altura del kilómetro 19+500 observaron una motocicleta que era desplazada con las luces apagadas, motivo por el que le dieron alcance al conductor y le marcaron el alto.

Sin embargo, el operador aceleró su marcha con la intención de escapar, por lo que los uniformados fueron en su persecución y solicitaron refuerzos.

El sospechoso logró llegar a Palo Alto y dio vuelta en la calle Miguel Ángel Barberena Vega, la cual tomó en sentido contrario.

Ante esto, chocó de frente contra una patrulla de la Policía Municipal de El Llano, cuyo oficial conductor se dirigía a brindar apoyo a sus compañeros a la carretera estatal 43.

Tras el encontronazo, el individuo cayó de la ‘jaca de acero’ y resultó lastimado, por lo que los elementos que lo perseguían solicitaron la intervención de los paramédicos del ISSEA, que arribaron poco después para brindarle los primeros auxilios.

De esta manera, le diagnosticaron lesiones de gravedad y lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde quedó internado.

Mientras tanto, los policías consultaron en el Sistema Plataforma México los datos de la motocicleta en que viajaba el sujeto, la cual era de la marca Bajaj, logrando conocer que contaba con reporte de robo vigente, con lo que concluyeron que por esa razón pretendía escapar.

Osvaldo de Jesús no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y pereció posteriormente, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se concluyó que murió de un traumatismo craneoencefálico.

Noticiero El Circo