Seleccionar página

¡Joven murió por tomarse una selfie tras caer en la presa de Malpaso, en Calvillo, Aguascalientes!

¡Joven murió por tomarse una selfie tras caer en la presa de Malpaso, en Calvillo, Aguascalientes!

CALVILLO, AGS.- Una joven falleció de manera espantosa tras sufrir una impresionante caída en la presa de Malpaso, en el municipio de Calvillo, por querer tomarse una selfie con tres de sus amigos.

La muchacha perdió el equilibrio y se estrelló contra unas piedras para luego caer al agua, de donde fue rescatada poco después pero ya sin vida.

La víctima mortal fue identificada como Mónica Mariel Rivera, contaba con 20 años de edad y tuvo su domicilio en el Infonavit Fidel Velázquez, al oriente de la ciudad capital.

Los primeros reportes dados a conocer por las autoridades indicaban que el lunes 25 de diciembre, aprovechando el día de descanso, la joven se trasladó a la presa mencionada con tres amigos con la intención de divertirse.

Los muchachos llegaron al embalse y se situaron en un lugar conocido como La Boquilla.

Al tener a la vista un paisaje que les gustó, decidieron tomarse una fotografía (selfie).

Sin embargo, en esos precisos momentos Mónica Mariel perdió el equilibrio por situarse en la orilla del lugar elegido para la imagen y por lo cual se precipitó al vacío desde varios metros de altura, sin que sus amigos pudieran impedirlo.

La joven se estrelló fuertemente contra unas enormes piedras y luego su cuerpo cayó al agua, por lo que sus acompañantes, al no verla, de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron policías preventivos, bomberos y elementos de Protección Civil, todos de Calvillo, así como personal del cuerpo de Bomberos del Estado en las unidades H0463, UB7 y UB9.

Al arribar, fueron enterados de lo ocurrido, por lo que los bomberos, integrantes del grupo de rescate acuático, ingresaron a la presa a las 14:33 horas para buscar a la víctima y siete minutos después la localizaron y rescataron, pero confirmaron que ya había dejado de existir.

El cuerpo fue extraído de la presa y llevado a la orilla, tras de lo cual se dio aviso a la Fiscalía General.

Agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al cuerpo de agua para iniciar las primeras pesquisas del caso, junto con elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta