• Iba con otro muchacho, pero éste se aventó de la ‘jaca de acero’ antes del encontronazo

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un joven motociclista falleció tras de que chocó de frente contra un tráiler en esta cabecera municipal.

La víctima iba con otro muchacho, pero éste se aventó de la ‘jaca de acero’ antes de la colisión y se salvó.

El accidente ocurrió la noche del sábado 5 de diciembre sobre el Libramiento Norte, a la altura del ingreso al barrio del Lindero, en Lagos de Moreno.

El fallecido fue identificado como Sergio Pachuca Plascencia, de 18 años de edad y con domicilio en San Miguel Buena Vista.

De acuerdo a la versión de algunos testigos del hecho, del trailero y a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, el joven Sergio desplazaba su motocicleta por la carretera mencionada, en dirección hacia el crucero a Aguascalientes, cuando de pronto invadió el carril contrario.

Al percatarse de ello, el trailero trató de esquivarlo y se cambió de carril, pero el motociclista comenzó a zigzaguear y se impactó de frente contra el camión de carga.

Justo antes del encontronazo, el copiloto de la motocicleta se aventó de ella y de esta manera logró salvar su vida.

Las personas que presenciaron el accidente pidieron ayuda al 911, por lo que al lugar acudieron paramédicos de SAMU y elementos de Protección Civil Municipal, pero al revisar al joven motociclista confirmaron que ya había fallecido, aparentemente a causa de un traumatismo craneoencefálico, apreciándole una herida en la cabeza.

Momentos después arribaron familiares y amigos del fallecido, que amenazaron al trailero, por lo que éste permaneció en la cabina del tractocamión.

Enseguida arribaron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos para tomar conocimiento del hecho y al verlos, el conductor del tráiler descendió para entrevistarse con ellos y darles su versión del percance, que coincidió con la de los testigos en el sentido de que el motociclista invadió el carril contrario.

Los dos vehículos involucrados en el hecho fueron asegurados y remolcados al corralón, mientras que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo