AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una prolongada agonía de casi cinco meses, un hondureño falleció en el Hospital Miguel Hidalgo a causa de las graves lesiones con que resultó tras sufrir una caída de 3 metros de altura mientras instalaba un juego mecánico para la Feria Nacional de San Marcos.

El finado fue identificado como Samuel Heriberto Díaz Mejía, que contaba con 21 años de edad.

Los hechos que finalmente le costaron la existencia ocurrieron el jueves 12 de abril de este año en las instalaciones de la verbena.

El joven originario de Honduras fue contratado para que, junto con otras personas, instalara unos juegos mecánicos que funcionarían durante la feria.

Sin embargo, al estar trabajando de manera normal, repentinamente perdió el equilibrio y cayó desde una altura de tres metros aproximadamente, por lo que se estrelló fuertemente contra el piso y sufrió lesiones de gravedad.

Sus compañeros fueron testigos del accidente y de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos para auxiliar a Samuel Heriberto y luego trasladarlo al Hospital Hidalgo para su atención ya que su estado de salud era delicado.

El hondureño permaneció internado en dicho centro médico pero no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y perdió la vida la mañana del sábado 1 de septiembre, por lo que su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.

Una vez que se le practicó la necropsia de ley se concluyó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, de un fuerte golpe en la cabeza.

Noticiero El Circo