RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Espectacular operativo realizaron elementos de las corporaciones policiacas por tierra y aire al norte de la ciudad tras de que se les reportó que un hombre había sido “levantado” por unos sujetos, aunque al localizarlos y asegurarlos descubrieron que en realidad se trataba de sus amigos que se lo llevaron para impedir que hiciera un depósito por una extorsión telefónica.

Los hechos ocurrieron el sábado 1 de septiembre, alrededor de las 13:42 horas, cuando en el 911 se recibió una llamada en la que reportaban que en una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera 45 Norte, a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga, se encontraban dos sujetos armados que habían subido a una persona de sexo masculino a la fuerza a un vehículo Volkswagen Vento rojo.

Por lo anterior, de inmediato se trasladaron al lugar policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, así como agentes de la Policía Ministerial.

Al operativo se sumó también el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que desde el aire comenzó el rastreo de dicha unidad de motor.

El carro fue detectado sobre la misma Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 28, donde le cerraron el paso.

En el auto iban Daniel, de 34 años; Gustavo, de 40, y Édgar Heriberto, de 32 años de edad, a quienes se les encontró y aseguró un arma larga tipo mosquetón, un chaleco balístico, una fornitura y cartuchos útiles.
Al interrogarlos sobre los hechos, Édgar Heriberto les dijo que recibió una llamada telefónica en la que le ordenaron que hiciera un depósito en la tienda de conveniencia a cambio de no hacerle daño a él o a sus familiares, indicándole que ya los tenían vigilados y conocían todos sus movimientos.

Agregó que esto lo asustó y les pidió ayuda a sus amigos Daniel y Gustavo, que son guardias rurales y estaban en prácticas de adiestramiento, pero que de cualquier manera fue a la tienda para hacer el depósito que le exigieron a bordo de su camioneta Nissan tipo estaquitas, en color blanco y con placas locales.

Por su parte, Daniel y Gustavo señalaron que se trasladaron al lugar con su amigo y que al ver que iba a depositar se lo impidieron y se lo llevaron en su auto VW Vento, negando los tres involucrados que lo hubieran “levantado”.

Sin embargo, pese a su versión, Daniel y Gustavo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que resolviera su situación legal.

Noticiero El Circo