ZACATECAS, ZAC.- Personal del Grupo Antiasaltos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal aseguró el pasado fin de semana 27 kilogramos de la droga conocida como “crystal”, la cual se encontraba oculta en cajones de bocinas identificados como bafles.

De conformidad con las autoridades federales, personal del Grupo Antiasaltos se encontraba realizando recorridos de seguridad sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo, cuando a la altura del kilómetro 84 observó que a un costado de la cinta asfáltica se encontraba en dirección a Concepción del Oro, un tractocamión que tenía el cofre abierto.

Los elementos policiales se acercaron hasta la unidad quinta rueda para apoyar al conductor en caso de requerirlo, pero al ser cuestionado sobre la posible falla de la unidad, éste mostró actitud evasiva a todas las preguntas.

Por lo anterior, los elementos decidieron realizar una revisión más exhaustiva al interior de la unidad de la marca Famsa International, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, el cual tenía acoplado un semi remolque tipo caja refrigerada, marca Great Dane, en color blanco y de igual forma portaba placas de circulación del Servicio Público Federal.

Tras dicha revisión encontraron en el interior del camarote un cajón de bocinas denominado bafles, el cual presentaba un peso mayo al habitual, razón por la que decidieron abrirlo, localizando en su interior bolsas trasparentes tipo ziplock que contenían una sustancia con las características propias de la droga “crystal”, posteriormente se encontró otro cajón de menor tamaño que también contenía dos bolsas de plástico con una sustancia similar a la antes descrita, arrojando un total de 27 bolsas que contenían esta droga.

Por lo anterior, se procedió con la detención de las dos personas que estaban a cargo de la unidad, mismas que se identificaron como Mauricio Omar, de 50 años de edad, y Saúl, de 38 años, y el aseguramiento de la sustancia localizada.

Una vez que las personas detenidas y la droga asegurada fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero Federal, se pudo determinar que en cada bolsa se almacenaba un kilogramo de esta droga, por lo que en total fueron decomisados 27 kilogramos de “crystal”.

Noticiero El Circo