fbpx

Seleccionar página

¡Joven fue ejecutado en la colonia Barrio Alto en Fresnillo!

¡Joven fue ejecutado en la colonia Barrio Alto en Fresnillo!
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Un joven fue ejecutado en calles de la colonia Barrio Alto, en Fresnillo, tras ser blanco de una agresión con disparos de arma de fuego por parte de unos sicarios que, logrado su cometido, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil y no fueron detenidos.

La víctima de homicidio fue identificada como Sebastián García Ramírez, de 20 años de edad y con domicilio en el 8-A de la calle Sauz de la misma colonia Barrio Alto.

El ataque sucedió el sábado 9 de enero, minutos antes de las seis de la tarde, en la calle Moctezuma, a la altura del número 316, esquina con Andrés A. Farías, en la citada zona habitacional, cerca del bar “La Selva” y a una cuadra del templo de la Virgen de Guadalupe, localizado en la calle Plateros.

Los atacantes sorprendieron al joven en dicho punto y lo balearon para enseguida escapar a bordo de un auto Chrysler Stratus, en color rojo, en el que enfilaron precisamente hacia la calle Plateros.

Familiares de Sebastián y algunos vecinos se dieron cuenta de la agresión, por lo que dieron parte a las autoridades.

Oficiales de las Policías Municipal, Estatal Preventiva y Metropolitana se trasladaron al sitio para tomar cartas en el asunto y a su arribo entrevistaron a una hermana del agredido, de nombre Samantha Jaquelín, de 21 años, que les informó que el sujeto que le disparó a su consanguíneo era alto, robusto y moreno, además de que les proporcionó las características del auto en que huyó.

Por lo anterior, los elementos desplegaron un operativo en la zona, pero no localizaron a los atacantes.

Al lugar también llegaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, que revisaron al agredido y confirmaron que todavía se encontraba con vida, por lo que lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención a un hospital.

Sin embargo, minutos después de haber ingresado al nosocomio falleció, consumándose así la ejecución.

A efecto de realizar las diligencias correspondientes, al sitio acudieron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que luego levantaron el cuerpo del finado en el hospital para llevarlo al Servicio Médico Forense.

Sobre el Autor