Seleccionar página

¡Joven fue baleado y una mujer atropellada tras sangrienta riña en Aguascalientes!

¡Joven fue baleado y una mujer atropellada tras sangrienta riña en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Sangrienta riña se registró en la colonia Insurgentes, durante la que un joven fue herido de un balazo y una mujer fue atropellada por un vehículo, aunque solamente él ameritó ser hospitalizado y ella no.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al tener conocimiento de los hechos, desplegaron un operativo y aunque no lograron detener a los que balearon al herido, localizaron y aseguraron la escopeta con la que lo lesionaron, la cual fue dejada en una camioneta.

El baleado fue identificado como Pedro Vallín Carreón, de 26 años, que terminó internado en el Hospital Miguel Hidalgo, mientras que la atropellada resultó ser Petra Ortiz Castañeda, de 38 años.

De acuerdo a reportes dados a conocer por la SSPM, los hechos se registraron el domingo 14 de enero, minutos antes de las dos de la tarde, en las calles Pedro Antonio Santos y Luis Moya en la citada colonia, conocida también como “Las Huertas”.

Aparentemente, Pedro acudió a dicho lugar e inició una riña con los habitantes de una vivienda e incluso sacó a relucir un arma.

Por lo anterior, los moradores de la finca sacaron una escopeta y le dispararon, hiriéndolo en la pierna izquierda.

Instantes después, al lugar acudieron familiares de Pedro, que al verlo herido continuaron la gresca con los que lo balearon, aunque luego lo auxiliaron.

Entre todos lo subieron a un automóvil Chevrolet Cutlass, color azul, en el que lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja en el fraccionamiento El Dorado.

En ese sitio fue auxiliado por paramédicos y luego, a bordo de una ambulancia, trasladado al hospital referido para recibir atención especializada.

Mientras tanto, en el lugar de la riña, tres sujetos que balearon a Pedro subieron a un coche en color blanco y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Además, durante la reyerta, una unidad de motor atropelló a Petra, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de un cuerpo de rescate, que la auxiliaron y le diagnosticaron una herida cortante en la mano izquierda, por lo que no fue necesario trasladarla a ningún hospital.

Los policías municipales acudieron al lugar de los hechos y organizaron un operativo para tratar de localizar a los tres individuos que escaparon en el automóvil blanco, aunque no lo consiguieron.

No obstante, encontraron una escopeta calibre 12 con la que aparentemente le dispararon a Pedro, la cual hallaron en el interior de una camioneta Chevrolet, tipo Pick-Up, color azul y con placas locales, la cual estaba estacionada en la calle Abraham González, frente al número 806, de la misma colonia Insurgentes, por lo que la aseguraron.

A causa de lo anterior, la Fiscalía General del Estado fue enterada de los hechos para que iniciara las investigaciones correspondientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta