Seleccionar página

¡Sentenciaron a 13 años 6 meses de prisión a sujeto que violó a su sobrina en Aguascalientes!

¡Sentenciaron a 13 años 6 meses de prisión a sujeto que violó a su sobrina en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto que atacó sexualmente a su sobrina menor de edad fue sentenciado a 13 años 6 meses de prisión tras ser hallado culpable por el delito de violación equiparada.

Se trata de Héctor Vázquez Cerón, que antes de ser encarcelado vivía en la calle Villa Corso del fraccionamiento Valle de Aguascalientes, en San Francisco de los Romo.

La Fiscalía General informó que los delicados hechos quedaron al descubierto en abril del 2012.

Cierto día, la mamá de la ofendida, de entonces 12 años de edad, le comentó que irían a visitar a sus abuelos, a lo que ella le contestó que no quería ir ya que ahí se iba a encontrar a su tío Héctor, a quien le tenía mucho miedo.

La mujer se sorprendió y le preguntó a su hija por qué le temía a su tío, respondiéndole que desde hacía tiempo éste abusaba sexualmente de ella.

La menor de edad le confesó que una noche, cuando se quedó a dormir en casa de sus abuelos, donde también vivía Héctor y su esposa, éste entró a la habitación donde ella se encontraba, se acostó a su lado y la violó, advirtiéndole que no dijera nada a nadie ya que de lo contrario le pegaría.

Al conocer los aberrantes hechos, la mujer se trasladó a la casa de sus padres, donde se encontró a Héctor, a quien encaró y le reclamó lo que le hizo a su hija, a lo que éste solamente le dijo que se le había hecho fácil violarla.

Por tal motivo, el ama de hogar se presentó en la Fiscalía de Delitos Sexuales e interpuso la respectiva denuncia en contra de Héctor, llevando consigo a su primogénita, a quien se le tomó su declaración de hechos y narró con detalles todo lo que su tío le hizo.

Terminada la averiguación previa, se turnó al Juez Segundo Penal, que la estudió y determinó que el sujeto incurrió en el delito de violación equiparada, por lo que le libró una orden de captura.

Agentes ministeriales se dieron a la tarea de darle cumplimiento al localizar y detener al acusado afuera de su domicilio en febrero del 2014, tras de lo cual fue recluido en el CERESO Aguascalientes y sometido a un juicio, al final del cual fue hallado culpable de la agresión sexual a su sobrina y por lo cual recibió una condena de 13 años 6 meses de cárcel.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo