Seleccionar página

¡Ciclista murió embestido por un automóvil conducido por un adolescente en Aguascalientes!

¡Ciclista murió embestido por un automóvil conducido por un adolescente en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un velador, adulto mayor, encontró una muerte espantosa tras de que al viajar en su bicicleta fue embestido por un automóvil conducido por un adolescente.

La tragedia sucedió el domingo 14 de enero, alrededor de las tres y media de la tarde, sobre la carretera 70 Oriente, a la altura de la comunidad Norias de Paso Hondo, a donde el ciclista se dirigía para comer a su casa.

El occiso fue identificado como José Guerrero Vázquez, tenía 77 años y vivió en la calle Camilo Torres precisamente en Norias de Paso Hondo.

El que le causó la muerte es un jovencito de 16 años de edad, vecino de la colonia Insurgentes, que conducía un auto Nissan, tipo guayín, modelo 1988, color arena y con placas de circulación locales.

Junto con él iban Consuelo Carranza García, de 64 años; Jimena Margarita Villalobos Robles, de 19, y tres menores de edad.

Todos ellos provenían de la comunidad San Cristóbal, Jalisco, por lo que el adolescente desplazaba la unidad de motor por la carretera mencionada en dirección de oriente a poniente.

El septuagenario, por su parte, estaba laborando como velador y minutos después de las tres de la tarde decidió ir a su casa a comer, por lo que abordó su bicicleta, en color rojo, para trasladarse.

Lamentablemente, casi en el acceso a Norias de Paso Hondo, el automóvil le dio alcance al ciclista y lo embistió brutalmente.

Hombre y “jaca de acero” cayeron sobre el parabrisas del lado derecho y lo estrellaron y luego fueron proyectados a varios metros de distancia.

José murió al instante y su cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica, mientras que el automovilista detuvo su marcha metros adelante.

Habitantes de la referida población reportaron el accidente a los servicios de emergencia y los primeros en llegar fueron oficiales del Grupo Ciclopolicías de la Preventiva Municipal, que aseguraron al adolescente conductor del carro.

Momentos después arribaron paramédicos de la Coordinación de Protección Civil en la ambulancia UE-09 así como el doctor Eduardo Álvarez Bravo, que revisaron al ciclista y confirmaron que ya había muerto, por lo que el lugar fue acordonado.

Un hijo del velador, Ramón Guerrero, de 24 años, se presentó en el sitio y lo identificó plenamente.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial arribaron instantes después al lugar y se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

Por su parte, pese a su condición de menor de edad, el automovilista fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Sobre el Autor

Deja una respuesta