AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven fue asesinado de una puñalada luego de que, aparentemente, participó en una riña en el oriente de la ciudad.

Paramédicos de un cuerpo de rescate le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención a un hospital, donde finalmente dejó de existir.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación para tratar de resolver el homicidio de la víctima.

El fallecido fue identificado como Jesús Hernández Zúñiga y contaba con 25 años de edad.

El sábado 24 de noviembre, alrededor de las once y media de la noche, los técnicos en urgencias médicas de un cuerpo de rescate regresaban a su base luego de haber cubierto un servicio cuando en el cruce de la avenida Aguascalientes y el boulevard Guadalupano, en las inmediaciones de la 14ava. Zona Militar, unas personas les hicieron señas para que se detuvieran al percatarse de su presencia.

Al hacerlo, les pidieron ayuda para el joven, explicándoles que había sido lesionado con un arma blanca luego de que, aparentemente, participó en una riña.

Por lo anterior, los paramédicos comenzaron a brindarle los primeros auxilios y confirmaron que su estado de salud era delicado debido a la lesión sufrida.

Ante esto, lo abordaron a la ambulancia y procedieron a trasladarlo de urgencia al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social para que recibiera atención médica.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron enterados de lo anterior, por lo que se trasladaron a las vialidades mencionadas, pero ya no encontraron a ninguna persona que les pudiera informar dónde había sido agredido el joven.

Además, rastrearon la zona pero no pudieron detectar el sitio donde sucedió la aparente riña.

Mientras tanto, Jesús fue ingresado en el hospital del IMSS todavía con vida y los doctores en turno comenzaron a atenderlo, pero no logró sobrevivir a la puñalada recibida y falleció alrededor de las 00:30 horas ya del domingo 25.

Por lo anterior, agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial iniciaron las primeras pesquisas del caso, mientras elementos de la Dirección General de Investigación Pericial levantaban el cuerpo del finado y lo trasladaban al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo