AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer sufrió quemaduras de segundo grado en el 45 por ciento de su cuerpo tras incendiarse su casa, al nor-oriente de la ciudad, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

Se trata de Regina García, de 40 años de edad y con domicilio en la calle José Bustamante número 122 interior C del fraccionamiento Villa Montaña.

El domingo 25 de noviembre, al filo de las 22:22 horas, en los servicios de emergencia se recibieron reportes sobre el siniestro, por lo que al sitio se trasladaron paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UE-12 y las unidades UE-15 y UE-16, así como el doctor Eduardo Álvarez Bravo, de los Servicios Municipales de Salud.

Al llegar se dieron cuenta que de dicha vivienda salía humo negro, procediendo los “traga humo” a ingresar para iniciar las labores de control y extinción del fuego.

Mientras tanto, el doctor y los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a Regina, a quien le diagnosticaron las quemaduras de segundo grado en el 45 por ciento del cuerpo, principalmente en una parte de la cara y los brazos, por lo que la trasladaron al citado hospital para su pronta atención.

Una vez que los bomberos apagaron las llamas, constataron que éstas consumieron un colchón y ropa varia, además de que hubo daños por el monóxido de carbono en muros y techo del domicilio, aunque éstos no ponían en riesgo la estabilidad del inmueble.

Al retirarse, dejaron el lugar sin riesgo alguno, aunque de momento no se pudieron establecer las causas que originaron el incendio.

Noticiero El Circo