fbpx

Seleccionar página

¡Joven empresario fue ejecutado de un balazo en la cabeza en Aguascalientes!

¡Joven empresario fue ejecutado de un balazo en la cabeza en Aguascalientes!
  • 2 sicarios lo estuvieron “cazando” al salir de su gimnasio

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven empresario conocido como “El Güero” fue ejecutado de un disparo en la cabeza en el fraccionamiento residencial Bosques del Prado Sur, al norte de la capital, luego de que salió de su gimnasio Work Out First.

Dos sicarios prácticamente ya lo estaban “cazando” a bordo de una camioneta y al verlo caminar por la vía pública uno de ellos descendió de la unidad y se le aproximó para darle un balazo en la nuca y enseguida huir.

Con el último aliento de vida, el agredido fue trasladado a recibir atención médica al hospital privado Star Medica del norte citadino, pero en el trayecto dejó de existir.

Elementos de las corporaciones policiacas desplegaron un intenso operativo para tratar de localizar a los ejecutores, pero no lo consiguieron.

El empresario asesinado fue identificado como José Antonio Muñoz González, de 30 años de edad.

El miércoles 25 de octubre, minutos antes de las nueve de la noche, “El Güero” salió de su gimnasio ubicado en la planta alta de un negocio de venta de colchones localizado sobre la avenida Aguascalientes y la calle San Julián, en el citado fraccionamiento residencial.

José Antonio empezó a caminar precisamente por San Julián, sin sospechar que ya lo estaban esperando para asesinarlo.

Previamente, al sitio arribaron dos sujetos a bordo de una camioneta Ford Windstar y estuvieron esperándolo para matarlo.

Una vez que el empresario se hallaba en la vía pública, le dieron alcance en el cruce con la calle Sierra de las Palomas, donde el operador de la unidad de motor detuvo su marcha y el copiloto descendió.

El sujeto se acercó al joven y le disparó una sola vez en la cabeza, por lo que cayó al piso herido de muerte.

Tras el atentado, el pistolero regresó a la camioneta en la que lo aguardaba su cómplice y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Algunas personas que se encontraban en la calle se dieron cuenta de lo sucedido y de inmediato dieron parte a los servicios de emergencia.

La llamada de auxilio se recibió a las 20:52 horas y los primeros que llegaron al sitio, tres minutos después, fueron oficiales de la Policía Estatal en la patrulla 368 ya que se encontraban cerca de la zona realizando sus recorridos de vigilancia.

Instantes después arribaron policías municipales y ministeriales, además de los paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-343, que le brindaron los primeros auxilios al empresario y confirmaron que aún presentaba signos vitales, diagnosticándole una herida producida por proyectil disparado con arma de fuego en la nunca, con orificio de entrada pero no de salida.

En el acto lo abordaron a la unidad de emergencia para trasladarlo a recibir atención al hospital privado, pero en el trayecto dejó de existir, consumándose así la ejecución.

Mientras tanto, los policías acordonaron el escenario del atentado, siendo enterados por los testigos que los agresores eran dos sujetos y que viajaban en una camioneta Windstar.

Por tal motivo, organizaron un operativo especial para iniciar su búsqueda, sumándose el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desde el aire, pero no consiguieron ubicarlos.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial se presentaron en el lugar para levantar los indicios e iniciar la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Hasta el momento se desconocía el o los móviles del asesinato.

Sobre el Autor

Deja una respuesta