AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven protagonizó el suicidio 38 del año tras colgarse de la rama de un árbol a la orilla del Río San Pedro, a varios metros de distancia del boulevard San Marcos, al poniente de la ciudad.

Hasta el momento se desconocían los motivos por los que decidió suicidarse, aunque trascendió que anteriormente ya había intentado escapar por la puerta falsa al intoxicarse con medicamentos.

La occisa fue identificada como Gabriela Montserrat Esparza Salas, de 18 años de edad y con domicilio en la calle Almería de la colonia España.

Como se mencionó, ya había intentado quitarse la vida provocándose una intoxicación con medicamentos, pero fue auxiliada a tiempo y no lo logró.

En esta ocasión, salió de su casa y se trasladó al lugar mencionado para ahorcarse, lo cual hizo con un trozo de cinta de mochila en color rosa, que amarró a la rama de un pirul.

Faltaban cinco minutos para las tres de la tarde del domingo 8 de abril cuando por el sitio pasó un hombre identificado como Gilberto Samuel Tavarez García, de 50 años de edad, que vio a la joven suspendida, por lo que de inmediato dio aviso a la Delegación Insurgentes.

El primero que llegó al lugar fue el oficial Luis Miguel Prado Vega en la patrulla 610-B1, que se entrevistó con el quincuagenario y éste le señaló el punto donde se encontraba la fémina.

Instantes después arribaron paramédicos del ISSEA, que revisaron a la joven y constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la declararon muerta.

Finalmente, llegaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

Noticiero El Circo