AGUASCALIENTES, AGS.- El suicidio 39 del año en la entidad fue protagonizado por un hombre que se ahorcó en un cuarto de su casa en “Las Huertas”, desconociéndose los motivos por los que lo hizo.

El finado fue identificado como Pedro Martínez Hernández, que tenía 32 años de edad y vivió en el 113 de la calle Cesáreo Castro de la colonia Insurgentes, que fue el escenario del hecho.

El domingo 8 de abril, aprovechando un momento en que nadie lo veía, se trasladó a la habitación de la parte posterior de la vivienda y se ahorcó con una extensión eléctrica.

Alrededor de las ocho de la noche con cincuenta minutos, su mamá lo encontró suspendido, por lo que cortó dicha extensión y su hijo cayó sentado, entre la cama y el clóset.

Enseguida, la mujer le pidió ayuda a su vecino José Alberto Cruz Martínez, que al conocer lo ocurrido dio aviso a los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 0654-B1, precisamente de la Delegación Insurgentes, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-341, arribaron poco después al inmueble y al acceder para revisar al hombre verificaron que ya había dejado de existir, por lo que el lugar fue acordonado.

Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios a la mamá del suicida debido a que sufrió una fuerte crisis nerviosa y quedó en estado de shock por haber descubierto a su hijo suspendido.

Posteriormente, llegaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que trasladaron el cuerpo del hombre al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo