Seleccionar página

¡Joven automovilista lesionado tras ser embestido por el tren en Aguascalientes!

¡Joven automovilista lesionado tras ser embestido por el tren en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Lesiones de consideración sufrió un joven que al volante de su automóvil pretendió ganarle el paso al tren pero fue embestido por éste y, además, terminó estrellándose contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió el jueves 2 de mayo, alrededor de las seis y media de la tarde, sobre la avenida Aglaya y las vías del ferrocarril, en el fraccionamiento Las Hadas, al norte de la capital.

El herido resultó ser Kevin Alexis A., de 28 años de edad, que dirigía un carro Toyota Avalon XL, color arena y con placas HEW-071-B de Guerrero.

A la hora mencionada transitaba por Aglaya en dirección de poniente a oriente y al llegar a las paralelas no hizo el alto correspondiente pese a que ya se acercaba peligrosamente la llamada “mole de acero”.

El joven consideró que sí alcanzaría a ganarle el paso al tren, pero no fue así y fue impactado brutalmente por la máquina 4816, operada por el maquinista Mario Alberto Arellano, de 30 años y vecino de la calle Uxmal del Infonavit Morelos.

Él, al ver al imprudente automovilista atravesarse, aplicó los frenos pero de cualquier manera lo embistió, logrando detener la marcha del convoy ferroviario varios metros adelante.

El Toyota, por su parte, fue proyectado hacia su lado izquierdo y se impactó contra un poste de alumbrado público, por lo que quedó destrozado de su parte frontal y el operador lastimado.

Testigos reportaron el accidente a los servicios de emergencia y al punto acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-420, que auxiliaron a Kevin Alexis y lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social ya que le diagnosticaron lesiones de cierta gravedad.

Llegaron también oficiales de la Policía Vial en la patrulla 195 para tomar cartas en el asunto.

Sobre el Autor