AGUASCALIENTES, AGS.- Una doctora murió tras intoxicarse con medicamentos en el interior de su domicilio al sur de la ciudad.

La profesionista fue identificada como Marixa Yolanda González Ramos, que contaba con 49 años de edad y vivió en el Circuito San Mauricio del fraccionamiento Rinconada Santa Mónica.

El miércoles 1 de mayo, aprovechando que se encontraba sola en su vivienda, ingirió algunas pastillas, desconociéndose de cuáles y en qué cantidad.

La propia doctora le llamó a su amigo Mario Gambora para indicarle que había ingerido medicamento controlado.

El jueves 2, Mario acudió a visitarla y la encontró recostada en la cama y débil, por lo que decidió meterla a bañar.

Enseguida, la volvió a recostar en la cama, percatándose que estaba somnolienta, decidiendo pedir ayuda a los servicios de emergencia.

La llamada de auxilio se recibió al filo de la una y media de la tarde, por lo que al domicilio se trasladaron oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Insurgentes así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-023, que al llegar se entrevistaron con Mario.

Una vez que les informó que desde el miércoles su amiga le habló y le dijo que había tomado el medicamento controlado, les permitió el acceso al domicilio para que la revisaran, pero al hacerlo constataron que ya había dejado de existir.

Ante esto, fue necesaria la intervención de elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios y trasladaron el cadáver de la doctora al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, aunque a final de cuentas se determinó realizar estudios de histopatología para determinar la causa de la muerte.

Noticiero El Circo