fbpx

Seleccionar página

¡Joven alcoholizado murió tras volcar su automóvil en Aguascalientes!

¡Joven alcoholizado murió tras volcar su automóvil en Aguascalientes!
  • Fue a visitar a su novia y al regresar a su casa con un amigo empezó a jugar con el volante y se accidentó

 AGUASCALIENTES, AGS.- Tras haber visitado a su novia, un joven que se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes decidió regresar a su casa en su automóvil acompañado de un amigo, pero como empezó a jugar con el volante terminó por volcarlo y perder la vida.

El accidente ocurrió el domingo 22 de noviembre, alrededor de las ocho de la noche, sobre la avenida prolongación Constitución, al norte del fraccionamiento Residencial Las Plazas.

El occiso fue identificado como Víctor Alejandro de Lira Márquez, de 22 años de edad.

Testigo de los hechos fue su amigo Cristian Iván Espinoza Hernández, también de 22 años, que salió ileso del percance.

El vehículo en que se accidentaron era un Nissan Tsuru, modelo 1994, en color azul y con placas de circulación ACT-424-B de esta ciudad, que era conducido precisamente por Víctor Alejandro.

Como se mencionó, este joven fue a visitar a su novia, pero también estuvo consumiendo bebidas embriagantes, por lo que al caer la noche emprendió el viaje de regreso a su casa junto con su amigo.

Por lo anterior, transitaba por la avenida prolongación Constitución en dirección de norte a sur, por el carril central, aunque lo hacía a velocidad inmoderada y comenzó a jugar con el volante.

Debido a ello, Cristian Iván le pidió que bajara la velocidad y que no jugara con el volante, pero Víctor Alejandro le respondió que no pasaba nada.

Sin embargo, repentinamente terminó por perder el control del volante, lo que ocasionó que el coche se proyectara hacia el lado derecho para luego subirse a la banqueta y volcarse aparatosamente.

El coche impactó unos postes de un alambrado perimetral para luego caer a un desnivel de un metro, aproximadamente, quedando recostado sobre su toldo.

Tras lo anterior, Cristian Iván se dio cuenta que Víctor Alejandro no reaccionaba, por lo que salió del auto y regresó a la avenida, donde el chofer de una camioneta lo auxilió tras explicarle lo sucedido y lo llevó al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora dela Asunción para avisarles a los familiares de su amigo del accidente que tuvieron.

Enseguida, regresaron al lugar de los hechos y pidieron ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al punto paramédicos municipales en la ambulancia UE-12 y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales, aunque al revisar al joven confirmaron que ya había muerto.

Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y valuaron los daños materiales en 35 mil pesos, aproximadamente.

Finalmente, elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Sobre el Autor