fbpx

Seleccionar página

¡Joven albañil murió electrocutado en la azotea de una casa en Aguascalientes!

¡Joven albañil murió electrocutado en la azotea de una casa en Aguascalientes!

JESÚS MARÍA, AGS.- Un joven murió electrocutado en la azotea de una casa en el municipio de Jesús María ya que al estar haciendo un colado accidentalmente tocó unos cables de energía eléctrica con una herramienta.

Uno de sus primos fue testigo del hecho y solicitó ayuda a los servicios de emergencia, pero cuando llegaron y lo revisaron confirmaron que ya había dejado de existir.

El finado fue identificado como José Rafael “N”, que contaba con 25 años de edad.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 29 de julio en una vivienda de la calle Cardona de la colonia San Miguelito, en J.M.

A un jefe de familia, vecino de dicho municipio, un amigo le pidió que le hiciera tal colado, de aproximadamente 55 metros, por lo que él aceptó y se llevaba a trabajar a sus dos hijos y a su sobrino político, José Rafael, que vivía con ellos.

El miércoles acudieron a seguir con su labor, pero en determinado momento se quedaron sin agua para seguir trabajando, por lo que el jefe de familia y el dueño de la casa fueron a conseguir.

En la vivienda se quedó uno de los hijos del encargado de la obra y José Rafael.

Al seguir con sus labores, aparentemente este joven levantó un pico e hizo contacto con unos cables de energía eléctrica, por lo que recibió una fuerte descarga.

Su primo fue testigo de los hechos y de inmediato le llamó a su papá para avisarle que José Rafael se había electrocutado, por lo que éste regresó al lugar junto con el dueño de la finca, solicitando ayuda al servicio de emergencia 911.

La llamada de auxilio se recibió alrededor de las 14:35 horas y al lugar se trasladaron policías estatales y municipales de Jesús María así como paramédicos del ISSEA, que al joven lo encontraron en la azotea de la casa y al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante esto, fue necesaria la intervención del personal de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO.

Sobre el Autor