Select Page

¡Invita Municipio de Aguascalientes a participar en las escuelas de iniciación y enseñanza deportiva!

¡Invita Municipio de Aguascalientes a participar en las escuelas de iniciación y enseñanza deportiva!
  • La Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte ofrece los servicios en 72 escuelas para este 2018
  • Se proyecta beneficiar a más de 4 mil personas con cursos de natación, futbol, baloncesto, taekwando, atletismo, box, gimnasia, zumba, béisbol, voleibol, BMX, aerobics, entre otras

AGUASCALIENTES, AGS.- El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), invita a participar en la amplia variedad de actividades de las Escuelas de Iniciación y Enseñanza Deportiva. Se espera beneficiar a más de 4 mil personas, con sano esparcimiento y el desarrollo de nuevas habilidades.

La directora de Activación Física, Recreación y Deporte, Olga Lilia Aguilar Romero, detalló que para este 2018 se cuenta con 72 escuelas en diferentes puntos activos distribuidos en la ciudad capital, a las que puedan ingresar personas de todas las edades.

Asimismo indicó que, para la alcaldesa Tere Jiménez, es prioritario fomentar en todos los sectores el aprendizaje y desarrollo deportivo. Las clases son impartidas por una plantilla de 160 coordinadores y profesores altamente capacitados.

“Los diferentes centros deportivos de la ciudad están acondicionados para practicar disciplinas como natación, futbol, baloncesto, taekwando, kempo, karate, atletismo, box, gimnasia, zumba, lima lama, acondicionamiento físico, béisbol, voleibol, artes marciales mixtas, BMX, crossfit, aerobics, entre otras”, indicó Olga Lilia Aguilar.

Señaló que se tienen áreas prioritarias de atención como la zona oriente de la ciudad, donde se imparten disciplinas de manera gratuita. También se abrieron espacios en las comunidades rurales del Ejido Peñuelas, San Antonio de Peñuelas, Cañada Honda y Jaltomate, donde se imparte futbol, zumba, acondicionamiento físico y béisbol, ya que son las actividades más demandas en esta zona de la capital.

Señaló que, para integrarse, las personas interesadas deberán presentar copia del acta de nacimiento, CURP, INE, certificado médico vigente, firmar una carta compromiso o, en caso de ser menores de edad, firma del padre, madre o tutor.

Para solicitar mayor información y ubicar la unidad deportiva más cercana, dirigirse al área de Activación Física, Recreación y Deporte, ubicada en la calle Juan de Montoro 124, Zona Centro, de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes; o llamar a la línea telefónica 9 10 23 90, extensión 1627.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *