fbpx

Select Page

¡Chivas le metió tres al Necaxa en Aguascalientes!

¡Chivas le metió tres al Necaxa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La noche de este sábado en el Estadio Victoria, los Rayos del Necaxa recibieron la visita de las Chivas Rayadas de Guadalajara. La visita se llevó los tres puntos al vencer al equipo de Aguascalientes por marcador de tres goles a uno.

Ignacio Ambriz arrancó con Marcelo Barovero; Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Ventura Alvarado, Miguel Ponce; Daniel Álvarez, Luis Pérez, Dieter Villalpando, Roberto Alvarado; Carlos González y Víctor Dávila.

Por su parte, Matías Almeyda alineó a Rodolfo Cota; Jesús Sánchez, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Edwin Hernández; Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Javier López, Carlos Cisneros; Alan Pulido y Ronaldo Cisneros.

El partido arrancó bajo un ritmo intenso, con ambos cuadros intentando ir al frente y establecer su estilo de juego sobre el de su rival. Guadalajara tuvo las primeras oportunidades y se fue al frente temprano en el encuentro.

En una jugada derivada de un saque de banda, el Rebaño encontró el primero por conducto de Alan Pulido. El delantero mexicano encontró una pelota en el área luego de que la zaga rojiblanca no pudo despejar, Pulido aprovechó y empujó con el botín izquierdo para dejar sin oportunidad a Barovero.

Sin embargo, el conjunto de los Rayos fue resiliente y logró tomar el control del partido en base a la posesión de la pelota. Dieter Villalpando estuvo cerca de igualar el tanteador cuando ingresó al área tras una buena pared y disparó de zurda, obligando a Cota a realizar un lance para evitar la caída de su marco.

El estratega de Necaxa decidió modificar su esquema al minuto 35, por lo que mandó al chileno Matías Fernández a la cancha y sacrificó a Daniel Álvarez. Con este movimiento, el equipo local tuvo mayor claridad en tres cuartos de cancha y generó llegadas de peligro.

Los Rayos encontrarían su premio en la última jugada de la primera mitad luego de una gran jugada individual de Víctor Dávila en la que se sacó a un defensor de encima, desbordó y mandó servicio al área de derecha que encontró la llegada de Carlos González, quien se elevó y de cabeza mandó el balón al fondo de las redes.

Para la segunda parte, el ritmo continuó intenso y el partido fue de ida vuelta.

Nuevamente la escuadra de Guadalajara se encontró un rebote en el área de los Rayos y Ronaldo Cisneros empujó de zurda para recuperar la ventaja de su equipo.

Roberto Alvarado tuvo una oportunidad inmejorable cuando luego de un pase filtrado de Víctor Dávila, el joven mexicano quedó solo frente al arquero y estrelló su disparo en el cuerpo de Cota.

Minutos después, el paraguayo Carlos González apareció de frente al marco rival pero tampoco pudo superar a Cota en el mano a mano para igualar el marcador.

Ambriz envió a Marcelo Allende y Martín Barragán al campo para buscar atacar de mejor manera.

Sin embargo, los Rayos no pudieron concretar sus oportunidades y Chivas encontró un gol más cuando el partido agonizaba. En una juaga a balón parado, Edwin Hernández envió un servicio al área que desvió un elemento de Necaxa en su afán por cortar, pero la pelota terminó en el arco de los Rayos.

De esta manera, Necaxa cayó ante Chivas por marcador de 1-3. El equipo viajará a Los Mochis a media semana para enfrentar a Murciélagos en actividad de Copa MX y el próximo sábado visitarán a la Fiera en León.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.