Seleccionar página

¡Intentaron ejecutar a un pensionado del Ferrocarril en Aguascalientes y está grave!

¡Intentaron ejecutar a un pensionado del Ferrocarril en Aguascalientes y está grave!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos vestidos de negro intentaron ejecutar a balazos a un sexagenario, pensionado del Ferrocarril, y lo dejaron lesionado de gravedad.

Los atacantes se dieron a la fuga y el agredido tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

Los hechos ocurrieron el jueves 11 de abril, alrededor de las diez de la noche con veinte minutos, en el edificio 31 interior 201 del Infonavit Volcanes, al oriente de la capital.

El herido fue identificado como Jorge Fernández Valdez, de 62 años de edad y con domicilio en el lugar del atentado.

Él se encontraba dentro de su casa, en el segundo piso de dicho edificio, cuando de pronto escuchó que tocaban la puerta, por lo que fue a abrir.

Al hacerlo, uno de los dos tipos que habían llegado le disparó en tres ocasiones para tratar de privarlo de la vida y luego bajar corriendo las escaleras y darse a la fuga.

Los vecinos escucharon las detonaciones y al salir observaron a Jorge lesionado, por lo que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar se movilizaron oficiales de la Policía Preventiva en la patrulla 0974-B1, que encontraron al sexagenario tirado en el piso en la puerta de acceso a su domicilio, comprobando que estaba con vida.

Instantes después arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios, apreciándole tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, una en el tórax, otra en la pierna derecha y la tercera en la entrepierna.

Al confirmar que su estado de salud era delicado, de inmediato lo descendieron del edificio y lo abordaron a la ambulancia para trasladarlo a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, los uniformados localizaron dos casquillos percutidos en el pasillo, al parecer calibre 25.

Además, fueron enterados que el pensionado del Ferrocarril había sido agredido por dos sujetos que llevaban vestimenta oscura, por lo que rastrearon la zona en su búsqueda, pero no los localizaron.

Sobre el Autor