Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Tres personas que viajaban en una camioneta Jeep Cherokee, en color negro, fueron blanco de un intento de ejecución con disparos de arma de fuego, por lo que resultaron lesionadas y tuvieron que ser hospitalizadas para su pronta atención médica.

El intento de homicidio sucedió el jueves 11 de noviembre, alrededor de las dos de la tarde, en la calle 13 de Mayo esquina con Reforma, en la colonia Buenavista.

Al transitar por dicho punto a bordo de la camioneta descrita, las víctimas fueron alcanzadas por sujetos armados, que les dispararon en repetidas ocasiones para intentar privarlas de la vida.

La unidad de motor recibió, al menos, 15 impactos de bala y algunos de los proyectiles hicieron blanco también en los tres ocupantes, por lo que el conductor de la unidad de motor se dirigió a la clínica del ISSSTE, que era el hospital más cercano al lugar de los hechos, para que atendieran a dos adultos.

Al nosocomio arribaron también oficiales de las Policías Municipal y Estatal Preventiva, que se movilizaron al tener conocimiento de la agresión armada, comprobando que tres personas habían sido heridas y que la Jeep Cherokee presentaba varios balazos.

Una de las personas lesionadas resultó ser un adolescente de 16 años de edad, que fue auxiliado en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja, que le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego a la altura del pecho y lo canalizaron a un hospital para su pronta atención.

El sitio del atentado fue acordonado para que los policías de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses lo procesaran y aseguraran la evidencia para integrarla a la carpeta de investigación que se inició por el triple intento de ejecución.

Noticiero El Circo